Noticias - Correa lanza programa de subsidio agrícola en Balzar

Balzar (CRE).-

Photobucket
El presidente de la república, Rafael Correa, visitó Balzar, en la provincia del Guayas, donde hizo el lanzamiento del programa "Socio Siembra", a nivel nacional.

En el acto estuvieron presentes varios ministros, así como también gerentes y directores del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Durante la inauguración del proyecto, el Jefe de Estado anunció que subirá el precio del arroz que se paga a los productores.

Asimismo, indicó que el nuevo precio para la saca de arroz de 220 libras será de 28 dólares, destacando el 20 por ciento adicional por cada saca.

"Porque están imparables los costos y somos conscientes de eso. Por eso, el nuevo precio mínimo, no permitiremos que baje más, para la saca de arroz de 220 libras será 28 dólares", sostuvo.

Otro anuncio que dio el Jefe de Estado fue el bono de reembolso por única vez de hasta 240 dólares, como parte del programa.

Señaló que, para los créditos agrícolas, el Gobierno cuenta con un presupuesto de 550 millones de dólares.

El Primer Mandatario manifestó que esta medida representa un "paquetazo", pero en favor de los agricultores.

"Hay un paquetazo pero a favor de los pobres, no a favor de los ricos. Un paquetazo a favor de los agricultores", aseveró.

Como es habitual, el presidente Correa aprovechó la ocasión para realizar proselitismo en favor del proyecto de nueva Constitución.

"Hemos vivido en la injusticia demasiado tiempo, nadie quiere lo de siempre. Por eso, el próximo 28 de septiembre, sí y mil veces sí", concluyó.

Se tiene previsto que Correa se trasladará hasta la Troncal donde participará en la sesión solemne por los 25 años de cantonización, donde también entregará subsidios agrícolas, detalló la estación televisiva Ecuavisa.


0 comentarios: