Noticias - Alcalde de Colimes destaca beneficios de nuevo puente

Guayaquil (CRE).-

PhotobucketWilson Valencia, alcalde de Colimes, mencionó que el nuevo puente del cantón traerá un buen futuro tanto para los sectores agrícolas, ganaderos y turísticos.

Valencia indicó que gracias a la administración e inversión monetaria de Nicolás Lapentti, prefecto del Guayas, lograron concretar esta obra que ha estado paralizada por muchos años.

La construcción del puente viabilizará las vías de Guayas, Daule, Manta y demás cantones cercanos a Colimes, además de “impulsar el turismo nacional”.

“Hemos estado esperando toda una vida, ya que históricamente Colimes era uno de los puertos principales cuando la vía naviera era fluvial, pero después que se construyó las vías Balzar y El Empalme quedamos aislados a 6 Kilómetros”, acotó.

Indicó que este domingo se realizará la entrega oficial de la obra, la cual tiene una connotación positiva y llamativa para el desarrollo del Cantón, ya que se unirá con las vías de comercio de Manabí.

“En el sector agrícola hay una diversidad de productos para importar como el arroz, cacao, café, maíz; el sector ganadero no es la excepción, ya que esta obra traerá el beneficio de todos estos sectores socioeconómico, el futuro de Colimes es muy promisorio”, señaló.

Valencia detalló para CRE Satelital que, para realizar la construcción del puente, se procedió a la expropiación de terrenos y viviendas y posterior a eso reubicar a los habitantes de aquellas casas.

“Las personas que vivían en el lugar donde se construyó el puente estaban reacios al momento que iban a ser reubicados, ya que hemos estado esperando esta obra por años, y gracias al señor Prefecto se cristalizó”, mencionó.

Finalmente señaló que el material utilizado para la obra “es tubular, el cual tiene un diseño muy moderno en comparación con puentes de otros países, además de ser muy vistoso y hermoso, es una oportunidad para los pobladores de Colimes”.


Fuentes: CRE

3 comentarios:

  • me he emocionado mucho al ver que el sueño de muchos colimeños se ha hecho realidad

  • COLIMES ES LO MAXIMO Y ME ALEGRA MUCHO Q ESTE PROSPERANDO CONTINUEN ASI......

  • Que lindo es Colimes,lleno de gente trabajadora y pujante,pero que lastima esa alcaldesa que tienen es una mujerzuela de primera una cualquiera ,ojalá y la gente la saque pronto y siga el progreso de esta linda cuidad.